Policía Nacional participa en seminario organizado por La India

nicaragua

Este 10 y 11 de Agosto, la Policía Nacional participó en el Seminario Internacional “Vigilancia Policial durante tiempos de pandemia”, organizado por el Gobierno de La India. Durante el encuentro se compartió la experiencia de la India en materia policial, con los Países que participan en el Programa de Capacitación Económica y Técnica de la India (ITEC).

Te puede interesar: Compañía Happy Cigars Oü realza interés de comercializar con productos nicas

Participaron de esta capacitación 97 funcionarios de 25 Países, entre ellos Argentina, Armenia, Mauricio, Bangladesh, Benín, Tanzania, Guinea, Nigeria, Vietnam, Filipinas, Nepal, Kenia, Namibia, Sri Lanka, Bután, Nicaragua, entre otros Países.

El Gobierno de La India destacó las Políticas de Salud Pública, que la policía puede implementar, enfatizando la empatía y acercamiento a la población. También se abordaron los principales desafíos en materia de protección a mujeres y niños en esta época de Pandemia.

Labores de la policía 

India expuso sobre la necesidad de combatir el estrés dentro del cuerpo policial, sobre todo en estos tiempos, mencionando las labores que realiza la Policía durante desastres, tales como accidentes, terremotos, deslizamientos de tierra, etc. 

En este sentido, la India realiza simulacros de evacuación, siendo una medida similar a las implementadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el Taller participó el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, de la Policía Nacional de Nicaragua.