Nicaragua felicita a Rusia por la nueva vacuna contra el coronavirus «SPUTNIK V»

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó el registro de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, dada a conocer este martes 11 de agosto por el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Es una excelente noticia para la humanidad, la vacunación en la Federación rusa, y hay que esperar que empiece la producción en masa del medicamento. Hay una cantidad de países, más de 20 que han solicitado más de 1 mil millones de dosis. Esta vacuna se llama 'SPUTNIK V', se podría garantizar la inmunidad de hasta dos años; es la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, felicitamos a Rusia por garantizar la protección de todo el mundo, somos parte de los países de América Latina que pueden producir esta vacuna; nos felicitamos como país por estar en esa linea, por las relaciones con la Unión Soviética y con la Federación rusa", dijo Murillo.

Por otro lado el pueblo de Nicaragua envió felicitaciones al pueblo de Trinidad y Tobago. "El movimiento nacional del pueblo en Trinidad y Tobago tuvo una jornada electoral exitosa, un nuevo mandato para Keith Rowley. Le enviamos nuestras felicitaciones". 

La mandataria dio a conocer que este 13 de agosto se celebra a Fidel y a Tomás. "El 13 se celebra dos aniversarios natales, a Fidel y Tomás. 90 años cumpliría Tomás este jueves 13 de agosto, estaremos pendientes de cualquier actividad a realizarse en estos días". 

Además dio nueva fecha sobre el mensaje del Presidente Daniel Ortega para la Fuerza Naval en su aniversario. "40 aniversario de la Fuerza Naval, se estará compartiendo un mensaje de parte del Presidente Daniel Ortega el jueves 13 de agosto; la Fuerza Naval que brinda el esfuerzo heroico a nuestro pueblo".

Rosario recordó que este miércoles se celebra el día del médico. "Como parte del festejo del día del médico se inicia la construcción del hospital Primario Larreynaga en Mina El Limón, con una inversión de 250 millones de córdobas provenientes de la renta del tesoro. Esta obra beneficia alrededor de 33 mil habitantes; en 13 meses se entregará el hospital".

Hizo hincapié en los diferentes foros que está realizando el Ministerio de Educación. "MINED informa de los diferentes foros que se realizará con expertos de Costa Rica, Argentina, FAO y Uruguay. Estamos contentos de poder nutrir de conocimiento a los docentes para que brinden a los estudiantes la mejor educación que se merecen".

Te puede interesar:  Nicaragua en reunión con rector de Universidad Earth de Costa Rica

Por otra parte dijo que se reportan "lluvias en 47 municipios con inundaciones en diferentes comunidades y estamos al tanto y brindando ayuda a las familias que viven esta situación difícil, propias de estas lluvias debido al desborde del Río Kukalaya en el Caribe Norte".

Se estarán inaugurando en todo el país viviendas dignas, calles, letrinas, casas maternas, parques, canchas, vertederos municipales, estadios, agua potable, energía eléctrica, puentes peatonales, centros de estudios y más a nivel nacional.

El MEFCCA está capacitando a alrededor de 250 familias con una inversión de 5 millones de córdobas en Boaco, Managua y Jinotega en panificación, lácteos y más.

"Estos programas se han preparado con esmero para que las familias del Corredor Seco produzcan, comercialicen y además beneficien a la familia dejando su porción", dijo Murillo.

Para finalizar expresó que como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua, este martes 11 de agosto familias en Siuna estrenan energía eléctrica, con una inversión 1 millón 500 mil córdobas en conjunto con ENATREL.