Presidente Daniel Ortega celebrará a la Fuerza Naval de Nicaragua en su 40 aniversario

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua saludó a todas las familias del país para dar a conocer buenas noticias.

"Iniciamos estas noticias con la próxima construcción en el mes de octubre del estadio Roberto Clemente en Masaya, lleva el nombre de este héroe, estrella del béisbol, el puertoriqueño que triunfó en todo el país, estos proyectos son para el disfrute y la alegría porque merecemos vivir con alegría", dijo. 

 

Por otra parte la mandataria recordó los enlaces que se están llevando a cabo con Rusia sobre la vacuna del coronavirus

"Además de otra buena noticia es sobre todo lo que se hace desde el Mechnikov Nicaragua junto a Rusia para confirmar y concretar las vacunas contra el COVID-19

Murillo dio a conocer que este martes se rendirá homenaje a la Fuerza Naval de Nicaragua. "Este martes por la tarde estará el Presidente Daniel Ortega, junto a Julio César Avilés Castillo saludando a nuestra Fuerza Naval que cumple 40 años de trabajo por la seguridad de nuestras aguas y mares territoriales como parte de la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico".

Lamentó la partida del obispo de la Amazonía. "El 8 de agosto se supo de la partida de Don Pedro Casaldáliga, obispo de la Amazonía a la que dedicó con amor toda su vida, esa Amazonía que tanto amó".

Te puede interesar: Carta de Monseñor Pedro Casaldáliga al Comandante Daniel 

Recordó las diferentes actividades que el MINSA está llevando a cabo en todo el territorio nacional. "Capacitación en ginecología para especialistas en el hospital Bertha Calderón, además se van desarrollando tratamientos de medicina natural con diferentes cursos para el personal de salud de los diferentes departamentos del país. El personal de la salud siempre atendiendo a todas las familias y el pueblo reconoce a todo el personal de la salud que se le entregará en estos días la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío".

Por parte del MINED, preparan el plan patrio en todo el país. "MINED prepara acto en la Hacienda San Jacinto en los próximos días para iniciar las Fiestas Patrias, orgullo de nuestra dignidad nacional", informo Rosario. 

Más proyectos

Murillo informó sobre una serie de proyectos que se están llevando a cabo en toda la capital.

"Se estarán inaugurando en estos días comisarías de la mujer en El Viejo, Chinandega, Nagarote y San Juan de Oriente".

Además la "Policía Nacional reportó la ejecución de todos sus planes y esta tarde en el Estadio Nacional con el juego de béisbol de Los Dantos y el Boer.

Para finalizar Murillo dijo que como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua en apoyo con ENATREL en Siuna y Estelí estrena energía eléctrica, con mas de un millón de córdobas, para 100 habitantes de esa localidad.