Realizan reunión sobre servicios de navegación aérea

nicaragua

Este Viernes, 7 de Agosto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), participó en la 155 Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Durante el encuentro, las Delegaciones dieron seguimiento a las medidas administrativas adoptadas para enfrentar las consecuencias de la Pandemia Mundial del Covid-19, garantizando así la continuidad de los servicios que esta Institución brinda en el campo de la navegación aérea.

Los representantes de las Entidades Reguladoras Aéreas Centroamericanas intercambiaron impresiones sobre la elección del próximo Secretario General de la Organización Civil (OACI), la cual se efectuará en los primeros meses del 2021.

Nicaragua en calidad de Estado Coordinador del Grupo Regional de Investigaciones de Accidentes Aéreos, impulsará la realización de un Encuentro de expertos en la materia, para actualización de conocimientos. El encuentro se realizará de manera virtual del 18 al 20 de agosto del 2020.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General y Doctor Leónidas Duarte, Asesor Legal, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.