Nicaragua a la expectativa de fabricar y distribuir vacuna del coronavirus

nicaragua

Fin de semana lleno de esperanza, seguridad, trabajo y paz

Agregó que hoy hubo un retorno de decenas de ciudadanos que estaban trabajando en distintos cruceros en Islas Caimán y que regresaron al país de manera segura.

“De Managua salen a sus comunidades. Llegaron cumpliendo todos lo requisitos, empezando por la prueba rápida de COVID-19”, expresó Murillo. 

Rosario destacó que Nicaragua está liderando número de crecimiento de las exportaciones.

 

 

“Tenemos un pueblo laborioso, que trabaja con fe, que se levanta todos los días con esperanza. Nicaragua lidera a todos los países latinoamericanos en crecimiento de exportaciones en tiempos de la COVID-19 con el 14%. Milagro de Dios, que nuestro pueblo convierte en éxito”, afirmó la vicepresidenta. 

Lee también: Opinión: 12 ejes de manipulación y desinformación de distintos actores en Nicaragua

Esta tarde se realizará un reconocimiento a 43 doctores por el Día del Trabajador de la Salud en el Hospital Fernando Vélez Paiz.

“El presidente ha hecho llegar la Orden de Independencia Cultural Rubén Darío a los trabajadores de la salud, será entregada en los días patrios a la representante de nuestro personal de servicio médicos”, indicó. 

Rusia ultima la preparaciones para registrar la primera vacuna contra el coronavirus.

“Hemos leído el comunicado que emitió el Ministro de Salud de Rusia, en el que indica que la vacuna entrará al registro oficial probablemente la próxima semana y empezará ahora la última fase de prueba. Desde la planta Mechnikov en Managua estamos enlazados con esta propuesta de la Federación Rusa que se esta haciendo para tener la vacuna, poderla fabricar y distribuir desde nuestra Nicaragua bendita”, informó Rosario Murillo.

Abordó que el Ministerio de Educación se prepara para realizar de manera virtual el mes patrio: escuela y comunidad “Orgullo Patrio”, desde las escuelas, comunidades con un rango de estudiantes de 50 estudiantes.

San Juan de Oriente, Masaya, contará la otra semana con una nueva unidad policial “Luis Alexander Alemán”.

59 municipios reportan lluvias, además 5 sismos, 2 en fallas locales, agregó que 20 incendios han sido atendidos por los Bomberos.

Para finalizar la vicepresidenta informó que inicia en las próximas semanas la construcción del nuevo estadio de béisbol Roberto Clemente en Masaya.