Ministerio de Salud de Nicaragua e Irán fortalecen lazos de cooperación

nicaragua

Este martes 4 de agosto, el Ministro de Salud y Educación Médica de Irán, Doctor Saíd Namaki, y la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua, intercambiaron sobre cooperación en Salud entre nuestros Países, además de intercambiar experiencias en el manejo y control del COVID-19.

 

Te puede interesar: Nicaragua tiene capacidad de producir la vacuna contra el COVID-19

El Ministro iraní transmitió la disposición de su País en continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en materia de Salud, Cooperación, Intercambio Académico, Transferencia Tecnológica y Exportación de Medicamentos.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por el apoyo del Hermano Pueblo y Gobierno de Irán, y compartió los esfuerzos que se realizan para la restitución del Derecho a la Salud de las Familias nicaragüenses, con una atención de calidad y gratuita.

Fortalecimiento de sistema de salud 

Durante el intercambio se acordó que se continuarán estrechando los Lazos de Amistad y Cooperación Solidaria en beneficio del fortalecimiento de los Sistemas de Salud de ambos Pueblos.

También participaron en el Encuentro el Señor Majid Salehi, Embajador de Irán en Nicaragua y el Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en Irán.