Nicaragua en encuentro con poetas y dramaturgos españoles

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo encuentro virtual con el Poeta, Periodista y Cronista, Apuleyo Soto y la Dramaturga, Poeta y Escritora, Ana Galisteo.

Te puede interesar: Artesano japonés entrega escultura especial al pueblo nicaragüense

El Embajador Midence, les trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, les dio a conocer los logros Sociales, Económicos, Políticos, de Matriz Productiva, Igualdad de Género, así como Educativos y Culturales, impulsados por nuestro Buen Gobierno, sustentados en el Ideario de Sandino. 

Asimismo, les hizo un resumen de la valiente lucha que nuestro Pueblo, junto a su Gobierno, lleva a cabo en el combate contra la Pandemia. Así como la capacidad instalada en el País para la producción de vacunas, incluida la del COVID-19.

Los escritores saludaron y felicitaron los logros y avances conseguidos por el Buen Gobierno Sandinista y el Pueblo de Nicaragua. Asimismo, ratificaron su Cariño, Amistad y deseo de colaborar con los eventos que se realizan desde la Embajada de Nicaragua. De igual forma, agregaron que tienen presente los lazos Históricos y Culturales de Hermandad con nuestro Pueblo. 

Libro más leído 

Apuleyo Soto Pajares, es un reconocido Poeta, Periodista y Cronista español, miembro de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, ha publicado más de una decena de libros, entre los que destacan: Doña Noche y sus amigos, El buey de los cuernos de oro, Una casita roja, El país de la Luna Grande, Noticias de un día, La poesía es una niña, Tres chicos en una isla y Los amores del Arcipreste, entre otros. Su libro más leído es Pepín Pepino, el fantasma miedoso (Editorial San Pablo, Madrid), con el que lleva los últimos años recorriendo colegios de toda España. 

Ana Galisteo, es una destacada Artista, Escritora, Dramaturga y Directora de teatro española. Creadora, autora y directora en el Grupo Teatral «Trazos», con el que ha representado obras propias y montado otras de autores como Lorca, Chéjov y Zorrilla. Ambos han recibido distintos premios literarios.