BID aprueba programa de respuesta para controlar el coronavirus en Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua saludó este lunes el mes del orgullo patrio, septiembre. 

"Es un año completo, de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, es el año del bicentenario y la celebración del orgullo patrio por 200 años de Independencia. Además septiembre también enaltece la memoria de los grandes héroes de nuestra Nicaragua, en la lucha por nuestra soberanía, nuestra independencia, lucha por nuestra dignidad nacional".

Este domingo el Gobierno de Nicaragua saludó la proclamación como presidente de la república cooperativa de Guyana, Dr. Mohamed Irfaan Ali. "Le hemos enviado un saludo de felicitaciones", dijo Murillo.

 

Este domingo falleció la madre del héroe, Jontahan González. "En Ciudad Sandino nuestros compañeros y autoridades presentes con la familia, rindiéndole homenaje a la madre de un héroe, doña Mercedes Antonio Morales Palacios, quien pasó a otro plano de vida a los 84 años de edad", expresó la vicepresidenta.

"Nuestro abrazo a toda la familia de Jonathan y de doña Mercedes Antonia Morales Palacios. Abrazo solidario, revolucionario", reiteró Murillo. 

Coronavirus en Nicaragua

 

Comunicó el Gobierno de Nicaragua que 148 nicaragüenses, 68 mujeres y 30 varones, llegaron de Costa Rica portando el resultado negativo de la prueba COVID-19 en tiempo real, cumpliendo con la resolución del Ministerio de Salud (MINSA) se les orientó cuarentena de 14 días, detalló la vicepresidenta.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este 01 de agosto un programa de respuesta inmediata de salud pública para contener y controlar el COVID-19. Así como mitigar su efecto en la prestación de los servicios en Nicaragua.

 

"43 millones de dólares, recursos y acciones que contribuirán a reducir la morbilidad y mortalidad por COVID-19 y mitigar otros efectos sanitarios indirectos de la terrible pandemia, con énfasis especial en las comunidades más vulnerables, fortalecer detección, seguimiento de casos, apoyar esfuerzos para interrumpir las cadenas de transmisión y mejorar la capacidad de proveer servicios", detalló Murillo. 

Otras noticias

El volcán Telica registró dos nuevas explosiones esta mañana, todo sin mayores afectaciones. se registraron lluvias en 32 municipios, así como 72 sismos en las últimas horas, dado el enjambre sísmico que se registra en Potosí, Occidente de Nicaragua.

 

Este jueves, la Policía Nacional relanzará una comisaría de la mujer en Jinotepe con el nombre de Juana Francisca Aguilar Cano. 

"Casi 10 mil mujeres serán las beneficiadas con esta comisaría de la mujer, donde el ejemplo de Juana Francisca ilumina como sol que no declina".

Mientras que el próximo jueves 13 de agosto en El Viejo, Chinandega se realizará el relanzamiento de otra comisaría para el beneficio de 45 mil mujeres. 

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua saluda al pueblo de Guyana por su victoria

Para finalizar, mencionó Murillo la restitución de derechos para habitantes de la comunidad Las Vegas en Estelí, quienes estrenan este lunes el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.