Nicaragua continúa investigación de vacunas en centro de biotecnología Mechnikov

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este viernes informó que hoy se celebra el 41 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejercito de Nicaragua.

"Saludos a los compañeros y compañeras que trabajan en dicho lugar, a sus familias que son primordial de cada ser humano, a cada uno de ellos hoy se les recordaba como ha sido la labor heroica en toda circunstancia de la Fuera Aérea. Como ha estado presente en cada circunstancia. Todo por la patria, así nos movemos, así trabajamos de este pueblo que todo merece", destacó Murillo.

Agregó que "nuestra Fuerza Aérea son honor y gloria de esta Nicaragua bendita y siempre libre".

Hoy pasó a otro plano de vida el compañero Eusebio Leal, en La Habana.

"Enviamos un mensaje con mucho amor al General del Ejército Raul Castro, al presidente y al querido pueblo cubano, saludando y brindando acompañamiento por el paso a otro plano de vida, Eusebio amigo de Nicaragua, de nuestra revolución, historiador de La Habana. Hace 11 años nos visitó y compartió con nosotros la batalla de San Jacinto, ahí en la hacienda, donde invocamos y recordamos a los héroes nacionales", afirmó Rosario.

 

 

 

Lee también: MINED participa en seminario para protección de niñez nicaragüense

La vicemandataria indicó que se le envió un saludo a Jamaica, quienes este 6 de agosto celebrarán su independencia.

"Un aniversario más de la independencia, saludamos con cariño a ese hermano pueblo con quien nos unen vínculos históricos y culturales muy fuertes, desde aquí no solo lo saludamos, si no que deseamos y hacemos realidad el invaluable compromiso de seguir fortaleciendo lazos de amistad y cooperación", informó la vicepresidenta.

El Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNIKOV, informa que está siempre en búsqueda de vacunas novedosas que se producen contra infecciones presentes en América y el Caribe para posteriormente, fabricarlas y publicarlas.

Rosario Murillo detalló que esta mañana se recibió una llamada sobre un incendio que se dio en la Catedral de Managua.

"La llamada se dio a las 11:30 am, en la Capilla La Sangre Cristo, yo recuerdo que mi padre me llevaba todos los domingos a rezar y pedir devoción profunda. Lamentablemente se dio ese incendio, se combustionó la estructura de aluminio, al igual las cortinas de telas y flores que la adornaban", declaró Murillo.

Bomberos Unificados y Policía de criminalística están trabajando para brindar el reporte esta tarde, de que fue lo que sucedió. 

Murillo informó que hoy inician las teleclases de fin de semana.

"Este programa es para seguir afianzando contenido de estudio, al igual se inaugura un centro de estudio `Eudomilia Ruiz´ en el municipio de Nandaime", afirmó.

17 municipios reportaron lluvias, al igual 2 sismos fueron sentidos en el país. 

Para finalizar Rosario Murillo dijo que en la comunidad Las lajas, El Sauce, León, 200 hermanos cuentan a partir de hoy con el proyecto de energía eléctrica