MINSA recibe nueva donación de medicamentos e insumos médicos de La India

nicaragua

Este 30 de Julio, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, recibió la tercera donación de medicinas e insumos médicos enviados por el Pueblo y Gobierno de la Hermana República de La India. 

Te puede interesar: UNESCO: Educación y formación técnica en tiempos de COVID-19

En esta ocasión dicho envió consiste en ceftriaxona, ibuprofeno, vitamina C, amoxicilina, guantes, batas quirúrgicas, capa con capucha, cubre-zapatos, amikacina, ritonavir y metronidazol, las que serán distribuidas en las distintas Unidades de Salud del País.

nicaragua, salud, tercera donacion, medicinas, la india, salud,
Foto: Este importante donativo forma parte de la Ayuda Médica Solidaria/Cortesía. 

Lucha contra la pandemia 

Este importante donativo forma parte de la Ayuda Médica Solidaria que impulsa el Gobierno de La India con los Países hermanos para apoyar la lucha contra la Pandemia del COVID-19. 

Las Autoridades de Salud de Nicaragua, expresaron que las medicinas e insumos recibidos se sumaran a los esfuerzos que realiza nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, presidido por el Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, para la atención a las Familias nicaragüenses, a través de todas las Unidades del Sistema de Salud Pública y gratuita en Nicaragua.