Rosario Murillo: «Un nuevo día para afianzar este modelo de familia»

nicaragua

"Un nuevo día para afianzar este modelo de familia, de comunidad de gran familia nicaraguense que vive en paz y bien, con la bendición de Dios y de nuestra madre María", así inició si intervención Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. 

"El pago del salario del mes de agosto a todos los trabajadores públicos, empieza el día lunes 3 a los trabajadores de salud, el martes 4 a trabajadores de educación y el miércoles 5 a todos los otros ministerios y entidades", informó la vicepresidenta.

 

 

Agregó que "estabilidad es lo que nuestro pueblo quiere y merece, por esta estabilidad es que este modelo de Gobierno trabaja, que es cristiano y solidario".

La ministra de salud y el secretario general participaron con los ministros de salud del mundo en una reunión semanal que se genera en Ginebra, con la participación de 188 miembros, sobre el mecanismo de aceleración para los procesos de vacuna y los tratamientos para atender el COVID-19.

700 paquetes de vacunas llegaron de la India por parte del pueblo y Gobierno; fueron recibidos por la ministra de salud Sonia Castro.

"Trabajamos para atender esta emergencia y en fin una cantidad de proyectos que hemos contado con manos solidaridad de los gobiernos de la India y Taiwán, agradecemos su cooperación", destacó.

Murillo informó que se envió una carta a la presidenta de Taiwán por el fallecimiento del expresidente, después de 97 años de existencia falleció en el hospital de Taipey.

"Expresamos nuestro reconocimiento por su solidaridad y fraternidad con el pueblo de Nicaragua, esperando una nueva era haciendo realidad el sueño de un mundo pacifico", indicó.

Avanzan proyectos 

Ministerio de Educación participó en un congreso nacional virtual de aprendizaje del ingles, con una especialista de México. 

El INATEC, hizo entrega de paquetes para insumos en manejo de ganado en 14 centros de estudio. 

La vicepresidenta dijo que hasta la noche de este miércoles 29 de julio se registraron 31 explosiones en el Volcán Telica. Agregó que 41 municipios se reportaron con lluvias y 4 sismos fueron sentidos, ninguno de preocupación.

Esta mañana se lanzó una nueva Comisaría de la Mujer en Rivas y el próximos jueves en Jinotepe para 100 mil mujeres. 

650 títulos serán entregados a familias de Managua, Río san Juan, Madriz y Estelí.

El MEFCCA capitaliza a 400 pequeños productores de Quilalí, Nueva Segovia, entregando plantulas de plátanos, además equipos para procesar café; la inversión fue de 4 millones de córdobas.

En una comunidad del departamento de Estelí 150 hermanos y hermanas estrenan a partir de hoy el proyecto de energía eléctrica; la inversión fue de 1 millón 600 mil córdobas.