Embajador de Uruguay visita colegio José Artigas en Ciudad Sandino

nicaragua

Este martes 28 de Julio, la Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación (MINED) y el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Señor Jorge Luis Jure Arnoletti, visitaron el Colegio José Artigas, ubicado en Ciudad Sandino.

Te puede interesar: Embajador de Panamá hace visita a colegio en el barrio San Judas

La Visita dio inicio con las Palabras del Embajador Jorge Luis Jure, quien hizo un pequeño resumen de quien fue el Libertador uruguayo José Gervasio Artigas. Indicó que el Libertador Artigas fue un Revolucionario que luchó para que en su País hubiese Escuelas y Bibliotecas Públicas, Luchador por los más Pobres. “Artigas fue un Hombre de Pueblo que gobernó para el Pueblo”.

El Embajador recordó que la Amistad entre el Uruguay y Nicaragua data de muchos años atrás, mencionó que en los años 80 llegaron Brigadas de Alfabetización para ayudar con la Educación en Nicaragua, dichas Brigadas llevaban el nombre del Libertador uruguayo.

Colaboración 

Por su parte, la Compañera Miriam Raudez dio un saludo y mencionó las similitudes que tenían José Artigas y nuestro General Augusto C. Sandino, como era el Tema de la Educación. También dijo que al recoger el Legado de estos Grandes Hombres lo que se busca es una Escuela Pública de Calidad, donde se formen Hombres y Mujeres de Bien, sobre todo en rescatar Valores Morales (Respeto, Solidaridad, Disciplina, Amor). La Compañera Raudez agradeció la Colaboración y Cariño al Pueblo del Uruguay, representado por el Embajador Jorge Luis Jure. 

Durante la visita al Colegio José Artigas, los Alumnos agradecieron al Embajador las gestiones que ha realizado para mejorar el Centro Escolar. 

Al finalizar, el Embajador hizo entrega de Cuadernos Didácticos de Ejercicios de Lenguaje y Matemáticas, destinados a Alumnos de Educación Primaria, enviados por el Consejo de Educación Inicial y Primaria de Uruguay para el Colegio José Artigas, de Ciudad Sandino. También entregó un cuadro conteniendo la Biografía y Pensamientos de José Artigas.