Rosario Murillo: «Vamos adelante y es nuestro el porvenir»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense diciendo que este martes se realizaría un evento virtual del Foro de Sao Paulo en su 30 aniversario, en el que participa el Presidente Daniel Ortega, junto a otros mandatarios latinoamericanos.

Mencionó que en horas de la tarde se haría esta videconferencia con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros países latinoamericanos con sus representantes, en el que se conmemora el 66 aniversario natal del Comandante Eterno, del "querido Comandante Hugo Chávez, tan amado por el pueblo de Nicaragua".

 

Obras de desarrollo

100 viviendas más en el Reparto Jerusalén, del proyecto Bismarck Martínez, en ManaguaEstelí, estrenó estación de bomberos; inauguración de casa materna en Esquipulas, Matagalpa, entre otros.

Informó Murillo sobre la nota de prensa del MITRAB con respecto a las fiestas patronales de Managua, indicando que los días 1 y 10 de agosto son asuetos remunerados para los trabajadores de la capital.

El Ejército de Nicaragua divulgó sobre actividades desarrolladas para el cuido y salud de las familias, el 24 de julio en León y este lunes 27 en Diriamba y San Marcos.

Rosario señaló que en nombre del Gobierno de Nicaragua, se mandó saludo fraterno al gobierno y pueblo de Perú por conmemorarse el 199 aniversario de su independencia.

Continuó luego señalando que con un especialista de cirugía pediátrica de Chile se estaría desarrollando una charla magistral para médicos nicaragüenses, fortaleciendo así la atención en salud para los niños.

El jueves 30 se inaugura el centro oncológico, el cual lleva el nombre del especialista médico entregado a la salud de las mujeres: Doctor Clemente Guido.

 

Así mismo hay más centros educativos con nuevas herramientas tecnológicas, computadores específicamente, lo que ayudará a 3 mil estudiantes de varios municipios, todo esto gracias a la cooperación de Corea del Sur.

Siempre en temas de educación dijo que hay obras de rehabilitación en centro escolar de la comunidad rural El Sombrero, en Rosita. Además embajadores de Panamá y Uruguay hicieron visitas a colegios de Ciudad Sandino y del Distrito III de Managua.

Otros temas

Rosario Murillo dijo que en las últimas 24 horas se han registrado 10 sismos en el territorio, ninguno de mayor incidencia.

Apuntó rápidamente proyectos en desarrollo, como instalaciones de zoocriaderos, el plan de deporte escolar que ya se ha comenzado a implementar, así como siembra de árboles y otras actividades en honor al Comandante Hugo Chávez.

Por el medio ambiente, dijo de que se está haciendo el lanzamiento del concurso de Escuelas Verdes, en cooperación el MINED, MARENA, INAFOR y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

 

De igual forma continúan proyectos de calles en Managua, casas maternas, caminos en Río Blanco, rehabilitación de centro de salud en Rosita, alcantarillado sanitario en La Libertad, capitalización de pequeños ganadores, hornos para artesanos en San Juan de Oriente y Usura Cero que continúa ayudando a protagonistas organizados.

Señaló que el MINSA emitió una resolución ministerial con respecto a la vacuna de cobertura contra el riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, estipulado para personas que lo demanden y requieran viajar a países en riesgo de transmisión.

Concluyó a seguir trabajando todos unidos como nación que siempre busca salir adelante.