Acuerdo Presidencial del Gobierno de Nicaragua

nicaragua

ACUERDO PRESIDENCIAL No. 73-2020

El Presidente de la República de Nicaragua,

Comandante Daniel Ortega Saavedra

CONSIDERANDO

I

En el 237 Aniversario del Nacimiento del Gran Libertador, Simón Bolívar, el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, entregan a TELESUR, como Voz e Imagen de la Valentía y el Derecho a la Libertad, la Justicia y el Protagonismo de nuestras Culturas propias, y nuestros Modos de Vida y Modelos Soberanos Políticos y Sociales de Democracia.

II

En este Día de tanta y tan intensa Celebración de la Vida Portentosa del Padre de las Gestas Libertarias de Independencia y Dignidad de nuestros Pueblos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nombre del Pueblo nicaragüense:

ACUERDA

Reconocer en TELESUR, Voz e Imagen de nuestras Luchas y Victorias, la realización de  los Ideales y Valores de la Comunicación Liberadora de los Pueblos del Sur.

Distinguir a TELESUR, como Expresión Viva y Prodigiosa de nuestros Pueblos Combativos, Decididosy Siempre Victoriosos, con la ORDEN DE LA INDEPENDENCIA CULTURAL “RUBÉN DARÍO”.

Hacer entrega de la ORDEN DE LA INDEPENDENCIACULTURAL “RUBÉN DARÍO” a la Compañera y Hermana Patricia Villegas, en representación de todos los Periodistas y Trabajadores de nuestra Señal Latinoamericana y Caribeña.

Destacar esta entrega a través de todos los Medios que representamos el Corazón Gigantesco de Bolívar, de Martí, de Sandino, de Fidel, de Chávez, y de todos nuestros Héroes, Próceres y Maestros. Y destacar igualmente al Pueblo Bolivarianode Venezuela que junto a su Presidente Nicolás Maduro con firmeza defienden los Valores de Paz, Justicia y Libertad.

TELESUR merece este Reconocimiento que es Símbolo de la Poesía, la Espada, el Acero y el Olivo que nos caracterizan.

El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.
Managua, 24 de Julio, 2020

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua