Nicaragua participa en reunión con Consorcio Británico de Productos Frescos

nicaragua

Nicaragua a través de su Embajada en Reino Unido participó en una importante reunión para ver temas del Consorcio de Productos Frescos.

Te interesa: Nicaragua fortalece estrategia para inversiones que incentivan la economía

Esta es la Nota de Prensa

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó ayer 22 de Julio en reunión de los miembros de LATIA (la Asociación Latinoamericana para la Inversión y Comercio) con el Señor Nigel Jenney, Director Ejecutivo del Consorcio de Productos Frescos (Fresh Produce Consortium – FPC). 

Durante el intercambio, los Representes Diplomáticos para Asuntos Económicos de las Embajadas Latinoamericanas en el Reino Unido con el Señor Jenney el impacto del COVID-19 en el Comercio de Productos Frescos en el Reino Unido, Retos y Oportunidades; la situación actual y preparativos para la implementación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT), sus retos regulatorios y logísticos y las oportunidades comerciales para América Latina y el Caribe en este contexto.

nicaragua, consorcio, productos frescos, reino unido, acuerdo,
Foto: Representante de Nicaragua en reunión virtual con Consorcio de Productos Frescos.

También se evaluaron estrategias de colaboración para aumentar el Comercio entre el Reino Unido, Nicaragua y resto de Países de la Región. 

Por Nicaragua asistió el Compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada de nicaragüense quien resalto la amplia gama de productos frescos exportables y que ya es una de los principales rubros de exportaciones de Nicaragua hacia este País y se refirió al Acuerdo de Asociación y Comercio firmado entre Centroamérica y el Reino Unido y las disposiciones y oportunidades excepcionales que brinda este Acuerdo a los importadores, mayoristas y organizaciones del Reino Unido en la cadena de suministro.