Movimiento de Liberación Nacional de Palestina saluda el victorioso 41/19

nicaragua

Hoy Sábado 18 de Julio, el Comandante Jibril Rajoub, Secretario General del Comité Central del Movimiento de Liberación Nacional de Palestina (FATAH), entregó un Mensaje en Saludo al 41 Aniversario de la Victoria de la Revolución Popular Sandinista, al Compañero Roberto Morales Fuentes, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Palestina.

El Señor Jibril, quien también es el Encargado del Ministerio de la Juventud y Deporte en Palestina, expresó su deseo de fortalecer las relaciones históricas entre Nicaragua y Palestina y entre el FSLN y FATAH.

Te recomendamos: Nicaragua participa en reunión de Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Expresó que cuando se dio el Triunfo de la Revolución, él se encontraba en la cárcel, y fue un motivo de celebración y fiesta la noticia del Triunfo de la Liberación de Nicaragua; luego, tuvo el honor de trabajar directamente con el Comandante Yasser Arafat y pudo constatar el Amor que el Comandante Arafat tenía al Pueblo nicaragüense y su Revolución. Dijo que, la Lucha de Liberación de Nicaragua, es una muestra del Coraje, Valentía y Unidad de todo un Pueblo, y un Ejemplo de Lucha para otros Pueblos que buscan su Liberación, como es el caso de Palestina.

También mencionó que, el Imperialismo no podrá con la Revolución Popular Sandinista, aun con intentos de Golpes de Estado y Contrarrevoluciones financiados por Estados Unidos, no podrán derrotar a un Gobierno que trabaja por el Bienestar de su Población, y de los más necesitados, con Proyectos Sociales en Beneficio de Tod@s.

El Señor Jibril, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su gran apoyo a la Causa Palestina y dijo que espera conocer nuestro país y compartir con el Pueblo nicaragüense y con el Comandante Daniel.

El Compañero Morales transmitió un cordial Saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo de Nicaragua, y destacó los Proyectos de Desarrollo Social que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el importante papel que juega la Juventud en el desarrollo de estos.

El Embajador Morales, agradeció el apoyo que históricamente el Pueblo Palestino ha brindado al Pueblo Nicaragüense, y reiteró la Solidaridad con el Estado de Palestina, en su lucha por establecer un Estado Independiente, con sus fronteras definidas en Junio de 1967 y Jerusalén Oriental como su Capital, de conformidad con las Resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas. 

nicaragua, palestina, saludos, mensaje, triunfo de la revolucion popular sandinista, palestina, daniel ortega, rosario murillo,
Movimiento de Liberación Nacional de Palestina saluda el victorioso 41/19 
nicaragua, palestina, saludos, mensaje, triunfo de la revolucion popular sandinista, palestina, daniel ortega, rosario murillo,
Movimiento de Liberación Nacional de Palestina saluda el victorioso 41/19