República Árabe Siria envía saludo con motivo del 41º Aniversario de la Revolución Sandinista

siria

Misión Permanente de la República Árabe Siria

16 de julio 2020

La Misión Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas saluda atentamente a la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas y tiene el honor de transmitirle una carta de felicitación del Excmo. Sr. Walid Al-Moallem, Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, dirigida al Excmo. Sr. Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, con motivo del 41º aniversario de la gloriosa Revolución Sandinista.

El Representante Permanente de la República Árabe Siria tiene el honor de expresar, por su parte, a su hermano, el Representante Permanente de Nicaragua y a los amigos de la Misión Permanente de Nicaragua, sus más sinceros deseos, en el cuadragésimo primer aniversario de la gloriosa Revolución Sandinista.

La Misión Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas aprovecha la oportunidad para reiterar a la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas las seguridades de su consideración más distinguida.

Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas

Su Excelencia Denis Moncada Colindres

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua

Excelencia…

En el cuadragésimo primer aniversario de la gloriosa Revolución Sandinista, tengo el placer de enviarle mis sinceras felicitaciones y mejores deseos a su país amigo de continuo desarrollo y prosperidad.

La Revolución Sandinista será siempre una expresión de las aspiraciones del pueblo nicaragüense de derrocar la dictadura, que era un mero instrumento en manos de los Estados Unidos de América, y defender la soberanía, la independencia y la voluntad nacional del país, y hacer de Nicaragua un ícono de la libertad en América del Sur y en el mundo.

Al reafirmar en esta ocasión el pleno apoyo y solidaridad de la República Árabe Siria con el liderazgo y el pueblo de Nicaragua contra la política intervencionista estadounidense en sus asuntos internos, confiamos en que la Revolución Sandinista seguirá cumpliendo las aspiraciones que responden a los intereses nacionales de su pueblo y pondrá fin a la continua injerencia estadounidense en los asuntos de los países del mundo.

Aprovecho esta oportunidad para expresar el más alto aprecio por las valientes posiciones de Nicaragua en apoyo de la República Árabe Siria ante la conspiración dirigida por los Estados Unidos y sus regímenes afiliados, y el deseo de desarrollar la amistad entre los dos países, lo que fortalecería el frente de lucha contra el imperialismo estadounidense y sus herramientas, y lograría intereses comunes para nuestros dos pueblos amigos.

Por favor, acepte a Su Excelencia el Ministro, muy amable y sincero

Viceprimer Ministro
Ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes
Walid Al-Moallem