Nicaragua participa en panel de expertos sobre el coronavirus

nicaragua

Este miércoles 15 de Julio se desarrolló un Panel con Expertos de la Región, orientado a la actualización de conocimientos en el tema del COVID-19, organizado por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, COMISCA.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión interamericana sobre ciencia y tecnología

Los panelistas compartieron sus experiencias, lecciones aprendidas, criterios y una actualización de las buenas prácticas implementadas entorno al COVID-19. 

Particularmente, se abordaron temas como los resultados de las principales acciones adoptadas por los Países para controlar y prevenir la Pandemia, así como las nuevas estrategias que se están implementando, medidas actuales para continuar concientizando a la población y no bajar la guardia; principales causas por las cuales se han contagiado del virus los profesionales de la salud, como se está manejando la rehabilitación y reintegro social de los pacientes recuperados del virus y sus impresiones en cuanto a la creación de una vacuna contra el COVID-19. 

Protocolo de contención 

Los organizadores expresaron su interés en continuar con estos encuentros ya que son de gran provecho para los participantes y brinda la posibilidad de abordar aspectos más técnicos respecto al análisis de casos clínicos en futuras sesiones.

Es importante destacar que conforme lo orientado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN; a través del trabajo coordinado entre las Instituciones, Nicaragua tiene definido un Protocolo completo para la contención del COVID-19, donde se incorporan todos los aspectos necesarios para la prevención, abordaje y seguimiento del virus.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, MINSA; y el Doctor Cristhian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud, del Ministerio de Salud, MINSA.