Desarrollan foro «Estrategias para aprendizaje de lectura comprensiva»

nicaragua

Este miércoles 15 de Julio, se llevó a cabo el Foro Virtual de “Estrategias para el Aprendizaje de Lectura Comprensiva y Desarrollo del Hábito Lector”, con Ponencias de Especialistas en Educación de Ecuador, Reino Unido y Argentina, quienes compartieron experiencias internacionales y metodologías innovadoras para promover en las Escuelas el disfrute por la Lectura, y habilidades para la Lectura Comprensiva que impacta en calidad de aprendizajes, al desarrollar habilidades cognitivas desde temprana edad.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión informativa semanal de la Organización Mundial de la Salud

Se conectaron en el Evento 3,428 Docentes, Directores, Asesores Pedagógicos, Delegados.

Departamentales y Municipales de Centros Educativos Públicos</strong>; así como Equipos de Centros Educativos Privados, quienes enriquecieron conocimientos en Estrategias Pedagógicas para implementar en Centros de Estudio e Iniciativas como Clubes de Lectura en Voz Alta y Actividades con las Familias para desarrollo de aprendizajes. 

El Foro Virtual concluyó con un Plenario de Preguntas y Respuestas, y Exposición de avances educativos alcanzados en Centros Escolares del País a través de acciones promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para mejorar Calidad Educativa.

Participaron como Expositores:

Freddy Peñafiel Larrea, de Ecuador, Ex Ministro de Educación, Escritor, Máster en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Julie Lamin, de Reino Unido, Master en Educación, Especialista en Literatura Inglesa y Estudios Hispánicos de la Universidad de Liverpool.

Dora Riestra, de Argentina, Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Ginebra, Maestra en Letras para la Enseñanza Media y Superior.

Cecilia Filippi, de Argentina, Maestra de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (AELAC), Experta en Enseñanza Primaria en Escuelas con alta vulnerabilidad.

Leandro Nicolás Pozzi, de Argentina, Especialista en Lengua, Literatura y Comunicación Social, Integrante del Movimiento Pedagógico Latinoamericano de Argentina.