Nicaragua en reunión interamericana sobre ciencia y tecnología

nicaragua

Este miércoles 15 de Julio, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), participó en Reunión de Autoridades de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT), organizada por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI).

Te puede interesar: Saludos de Suecia en el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Durante el Encuentro Virtual, las Delegaciones revisaron los avances de la implementación de la Declaración de Medellín y el Plan de Trabajo de la COMCYT 2018-2020, e identificaron insumos para considerar la continuidad de su Plan de Trabajo hasta el 2021. La Declaración de Medellín trata temas relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación, como Mecanismos de Transformación Socio-Económica para el Continente.

Los Países compartieron Actualizaciones, Experiencias, Buenas Prácticas y Recomendaciones para la incorporación al Plan de Trabajo de la COMCYT, de posibles respuestas frente al COVID-19.

La Delegación de Nicaragua expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asume la Promoción de la Ciencia, la Tecnología, Innovación y el Emprendimiento en la Educación Básica, Media, Técnica y Superior, como Eje fundamental para lograr el Desarrollo Integral Sustentable y el Crecimiento Económico de nuestro Pueblo. 

Lucha contra el coronavirus 

También se informó sobre las acciones y estrategias impulsadas por Nicaragua en la lucha contra el COVID-19.

De igual forma se compartió que Nicaragua implementa la Cultura Emprendedora en todos los Niveles de Estudios y se desarrollan Programas de Capacitación Técnica y Tecnológica, lo cual fomenta la mejora de la gestión, productividad y competitividad de los Emprendimientos, en Alianzas con los Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES), las Autoridades Municipales y el Gobierno Central.

En representación de Nicaragua participó la Compañera María Eunises Rivas Robleto, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.