Nicaragua sigue promoviendo lazos comerciales con España

nicaragua

Este Miércoles 15 de Julio, el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sostuvo reunión fraternal, por videoconferencia, con la Directora General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Señora María Paz Ramos y su equipo: Subdirector General de Iberoamérica y América de Norte, Vocal Asesor y Jefe de Servicio Centroamérica y Caribe. 

Te puede interesar: Nicaragua participa en el Consejo de Ministras de la Mujer / COMMCA

Esto con la finalidad de promover el comercio bilateral, nuestra oferta exportadora y las inversiones españolas hacia Nicaragua. 

Durante el Encuentro, el Embajador Midence le trasladó los saludos en nombre del Buen Gobierno Sandinista, Presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. 

Luego del saludo, le hizo una presentación sobre las oportunidades de inversión que ofrece el País, la modernización en la infraestructura, el sector Energético, la Seguridad Jurídica y Ciudadana que ofrece Nicaragua a los inversores extranjeros y al Turismo, resultado de un Modelo que promueve la inversión, consciente de que esta acción redunda en trabajo Digno y el mejoramiento de la calidad de Vida de las Familias nicaragüenses. 

Promover a Nicaragua como destino de inversiones

La Directora agradeció la información y saludó los logros dados a conocer por el Embajador. Asimismo, expresó la anuencia para abrir vías de colaboración y promover a Nicaragua como destino de inversiones y fomentar el crecimiento del Comercio Bilateral, por lo cual, dejó abierta la comunicación.

María Paz Ramos, desde la Dirección General del Comercio Internacional e Inversiones, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está a cargo del diseño, coordinación y ejecución de la Política Comercial Bilateral con terceros Países y la estrategia y apoyo a la internacionalización y a la financiación de las empresas exportadoras e inversoras en el exterior.