Nicaragua declara feriado nacional este 19 de julio

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó a los capitalinos que sobre el feriado nacional este 19 de julio, en compensación se dará el día lunes 20 de julio a todos los trabajadores.

"El Ministerio del Trabajo envió un comunicado donde establece como feriado nacional el día lunes 20 de julio, se toma como día de descanso con goce de salario, exceptuando las labores que no se puedan interrumpir", dijo la mandataria.

 

 

Por otro lado brindó unas palabras para los héroes caídos este 15 de julio. "Julio Buitrago cuanto nos admiró su hazaña, nos enseñó a ser valientes, fuertes y dignos para defendernos y decir que Nicaragua es libre y José Benito Escobar también nos enseñó de todo y del compañero Javier, el policía asesinado (…) La mayoría de las familias de nuestra Nicaragua queremos paz, aprendimos muchos de nuestros héroes porque cada día debemos de ser valientes (…) el futuro se hace hoy; el futuro es de los valientes".

"Esta semana conmemoramos, celebramos el aniversario de la Revolución, tomando en cuenta las medidas de salud ante la pandemia del coronavirus, debemos acostumbrarnos a vivir con lo que se está dando hoy en día y estar atentos", continuó Murillo.

3 mil 700 docentes se están formando desde el INATEC y se realizan cursos especiales para la calidad educativa en todo el país, además aporta en capacitar a las protagonistas de Usura Cero.

Te puede interesar:  Nicaragua participa en el Consejo de Ministras de la Mujer / COMMCA

Se reportan seis sismos en el territorio nacional, el de mayor magnitud de 3.9 en Cosigüina, Chinandega.

Diferentes proyectos se están llevando a cabo en diferentes puntos de la capital. "Construcción de carreteras, Calles para el Pueblo, entrega de viviendas solidarias y más", dijo.

Además Murillo dio detalles sobre la Feria de Mar. "Feria de la alegría con productos del mar el día viernes en INPESCA y se estarán comercializando granos básicos en colaboración con ENABAS".

Como parte de la restitución de derechos de nuestro Gobierno de Nicaragua la vicemandataria dio a conocer que en la comunidad Salto Verde en Siuna se inaugura energía eléctrica con una inversión de 201 millones de córdobas para 900 habitantes de 172 hogares.

Así mismo en San Juan de Limay también se llevó energía a más de 100 habitantes con una inversión de 13 millones de córdobas para que las familias puedan vivir mejor y con bienestar.