Nicaragua analiza el acceso al crédito post-COVID-19

nicaragua

Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó ayer Lunes en Foro Virtual sobre el Derecho Interamericano en Tiempos de Pandemia. La Actividad fue organizada por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos, (OEA).

Te puede interesar: Nicaragua fortalecerá control epidemiológico en todos los puntos de entrada

En el Foro se abordó cómo mejorar el crédito Post-COVID-19, se resaltó la importancia del acceso al crédito en la reconstrucción de las Economías después del COVID-19, particularmente para el Sector Agroalimentario y para las MIPYMES, considerando los instrumentos legales internacionales diseñados para ese propósito.

Se destacó la importancia de realizar Reformas Legales en el Derecho Internacional para apoyar y asegurar el acceso a créditos a los Emprendimientos principalmente de las mujeres. También se intercambió sobre la necesidad de contar con nuevos Instrumentos Jurídicos y promover Acuerdos que permitan priorizar Políticas innovadoras en Salud; Comercio; acceso a Mercados; Programas de Nutrición; Seguridad Alimentaria y de Protección Social en el proceso de reconstrucción de las Economías Post-COVID-19.

Se comparó los nuevos Instrumentos Jurídicos con un nuevo Ecosistema que fortalezca la recuperación de las Economías después de esta Pandemia.

Integrantes 

Participaron como Panelistas el Doctor Dante Negro, de la Secretaría de Derecho Internacional de la OEA

La Delegación nicaragüense estuvo integrada por el Compañero Norman Rodríguez, Coordinador de Gestión con Organismos Financieros Multilaterales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, (MHCP) y el Compañero Carlos Cerda Gaitán, Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, (MINREX).