Pago de pensionados sigue asegurado y a tiempo en Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo se refirió este mediodía de martes a la población para informar la fecha del pago de pensionados para este mes de julio. 

"Gracias a Dios abundan las actividades, este jueves 16 de julio se pagan las pensiones en el INSS, más de 143 mil pensiones, vamos cumpliéndole a nuestro pueblo, 75 mil pensiones reducidas se han pagado, en total son 289 mil 48 pensiones las que se van a pagar en su totalidad en este mes de julio", indicó Rosario.

 

 

 

Además dio a conocer los avances de la nueva Urbanización Villa de Santiago. "Se entregarán el 14 y 15 de septiembre a las familias que serán reubicadas que habitaban en la pista Juan Pablo Segundo, esta urbanización está en la pista a Sabana Grande, 300 son las familias que tendrán su vivienda digna", afirmó.

La mandataria dio a conocer los avances del programa Bismarck Martínez. "100 nuevas viviendas serán entregadas este 28 de julio en honor al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista", comunicó.

Por otro lado informó la próxima reapertura el Aeropuerto Augusto C. Sandino. "Esta mañana se dio a conocer la resolución del MINSA y Aeronáutica Civil que permite que el aeropuerto nacional abra con todos los cuidados y medidas de precaución para que inicien operaciones en el país y se dieron a conocer todas las medidas para una reanudación segura de las operaciones del aeropuerto", dijo Murillo.

Además dio a conocer una importante noticia. "El MINSA dio a conocer detalles sobre el segundo acelerador lineal, con alta tecnología para detectar el cáncer, damos gracias al pueblo de Japón por donar el primer acelerador y este segundo ya está siendo instalado desde el mes pasado". 

Murillo agradeció a los pueblos hermanos por los saludos en honor al aniversario de la Revolución. "Agradecemos por los mensajes de solidaridad, por tantos movimientos que están pendientes por el pueblo de Nicaragua, por el trabajo que se está realizando en conmemoración al 41/19 y vamos por mas victorias en el bien común".

Informó que la DGI inicia su programa de maestrías y forma a 53 compañeros en temas tributarios, esto será en saludo al comandante Julio Buitrago Urroz.

Rosario brindó el reporte del clima y demás incidencias: "Se reportan 34 municipios con lluvias, 1 sismo de baja magnitud en el territorio, además la Policía Nacional se prepara para este jueves inaugurar su Plan de Protección a la Ciudadanía en honor al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista".

Por otra parte reportó el avance a través de Usura Cero en apoyo a los emprendimientos de las familias. "Usura Cero respalda la laboriosidad de mujeres, jóvenes y de edad adulta, son 2 mil 500 protagonistas en 735 grupos solidarios de 80 municipios del país".

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua este martes en Rosita, 600 familias de 110 hogares estrenan energía eléctrica con casi 8 millones de córdobas de inversión de parte el ENATREL.