Encuentro con presidente de Foment del Treball Cataluña, España

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), sostuvo un Encuentro con el empresario Josep Sánchez Llibre, Presidente de Foment del Treball, la principal Organización Patronal de Cataluña, acompañado de su Director de Departamento Internacional. Sánchez Llibre es también Responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, (CEOE), en las relaciones con las Cortes Españolas.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión mundial de geoparques de la UNESCO

Durante el Encuentro el Embajador Midence le trasladó los saludos del Gobierno y Pueblo de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Le manifestó los avances, logros y condiciones favorables para la inversión extranjera en Nicaragua.

También le explicó sobre la capacidad de trabajo del Pueblo nicaragüense, los Programas de Capitalización y Seguimiento Técnico a los Productores y Emprendedores que ha conseguido que el país tenga Soberanía Alimentaria. 

Le dio a conocer los índices de Seguridad Ciudadana que son los mejores de la Región, así como lo relacionado a Seguridad Jurídica y las óptimas condiciones de Infraestructura y Energía de la que goza el País. 

Posibles vías de colaboración 

El President agradeció la información y expresó su anuencia para explorar posibilidades de abrir vías de colaboración, poner al alcance de los Empresarios catalanes información de primera mano sobre la actualidad económica de Nicaragua, las oportunidades de negocio, Proyectos de interés, así como actividades de promoción que se formulen para mejorar el Intercambio Económico y Comercial entre Nicaragua y España.
 
Foment del Treball Nacional es la Confederación que representa desde 1771 a los Empresarios y la potente Industria catalana. Cuenta con socios colectivos (Asociaciones y Entidades Territoriales y Sectoriales de manera directa e indirecta); Socios individuales (Multinacionales, Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas); y miembros colaboradores (Cámaras de Comercio extranjeras, Colegios Profesionales, Institutos de Actividad Empresarial…).