Rosario Murillo: “En estos tiempos de pandemia ya se habla de esperanza”

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que hoy 9 de julio, el mundo entero está conectado por videoconferencia con la Dirección de la Organización Mundial de la Salud sede en Ginebra.

El objetivo es que en estos tiempos de pandemia ya se habla de esperanza, a través del mecanismo COVAX, que consiste en el acceso a las vacunas del COVID-19, lo que propone producir 2 mil millones de vacunas para el 2021. 

 

 

Agregó que de 200 proyectos que se han presentado, 9 han sido seleccionados para garantizar acceso a las vacunas.

Informó que el Ejército de Nicaragua cumple en lo que son las prioridades con las jornadas de sanitización y limpieza en lugares transitados.

“Varias partes de Managua han sido trabajadas con la sanitización como es la pista Juan Pablo Segundo, parada de buses de la Carretera Norte, rotonda Zona Franca Las Mercedes, puentes peatonales de la Carretera Norte, Conchita Palacios y el centro de salud Silvia Ferrufino y Róger Osorio”, dijo Murillo.

Lee también: Nicaragua condecora a representante del Programa Mundial de Alimentos

Incluyó que en esta jornada participaron 5 destacamentos del Ejército con 265 efectivos, carros de carga, carros ligeros, trabajando 117 mil 757.35 metros cuadrado. 

El Ministerio de Salud con el apoyo del gobierno de China Taiwán inauguran mañana en El Viejo, Chinandega una casa materna.

Rosario Murillo informó sobre el fallecimiento del periodista Abel Calero.

“Estamos conscientes del dolor de la familia, mandamos abrazos; Abel hijo, un muchacho joven con una hipertensión crónica, le dio un derrame cerebral, los doctores batallaron para salvarle la vida, pero se rindió. Laboraba en el INATEC y daba clases en algunas universidades”. 

Indicó que en los próximos días se estará inaugurando el monumento de la Campana de la Paz en Managua.

El Ministerio de Educación, en la Costa Caribe, Rosita y Paiwas, estará inaugurando centros escolares.  

Dijo que en 35 municipios se reportó lluvias, además dos sismos fueron registraron por el INETER.

Murillo abordó que en la semana que comprende del 13 y 18 de julio, 670 títulos de propiedad serán entregados a familias productoras de café y cacao en los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, esto en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 

INAFOR inaugura en Niquinohomo la Cruzada Nacional 'Lanzamiento Departamental para el departamento de Masaya' de reforestación. 

2 viviendas serán entregados en Managua y en Bonanza.

Para finalizar Rosario Murillo informó que en 47 hogares, de la comunidad San Pedro de Gausaca, en El Tuma La Dalia, Matagalpa, cuentan a partir de hoy con energía eléctrica.