Nicaragua en encuentro con Universidad Politécnica de Valencia

nicaragua

El embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo reunión virtual con el Rector Magnífico de la prestigiosa Universidad Politécnica de Valencia, Señor Francisco Mora Mas, para intercambiar sobre posibilidades de Cooperación entre esta universidad valenciana y diferentes Instituciones de nuestro País. 

Te puede interesar: Nicaragua en conversatorio sobre basura marina y microplásticos

También participaron en la reunión el Vicerrector Jefe del Gabinete del Rector, Juan Miguel Martínez Rubio, y el Director del Área de Acción Internacional, Profesor Javier Orozco Messana.

Durante la reunión el Embajador Midence, les trasladó saludos en nombre del Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. 

De igual manera, les dio a conocer los avances y logros obtenidos por nuestro País, debido a Políticas Públicas que promueven, resguardan y redistribuyen equitativamente, puestas en marcha por nuestro Buen Gobierno. Enfatizó en temas como Educación, Universidad en el Campo, Economía Creativa y Emprendedora, Igualdad de Género, Energía, Tejido Productivo, otros. 

El Rector saludó y felicitó a nuestro Gobierno por el éxito de las Políticas Públicas que han tenido gran impacto en el mejoramiento de las condiciones de Vida de las Familias nicaragüenses y reiteró su interés de promover cooperación e intercambio. 

La UPV

En este orden de cosas, expresó su anuencia de colaborar en temas como Educación, Salud, Agrotecnología, Emprendimiento, Ciencias Económicas y Propiedad Intelectual, por lo cual dejó abierta la comunicación y gestiones.

La Universidad Politécnica de Valencia, UPV, es una Universidad Pública española con sede en Valencia. Uno de los grandes proyectos emprendidos por la UPV es la Ciudad Politécnica de la Innovación. 

La UPV se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en la enseñanza de Ciencias Técnicas, según el RUR 2019 Technical Sciences World University Ranking; la última edición de QS World University Rankings la ubica como la mejor universidad española en Ingeniería Química, Agricultura y Ciencias Forestales. El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018 la ha reafirmado como mejor politécnica de España y número 1 de todas las universidades valencianas.