Nicaragua participa en la cumbre mundial OIT Covid-19 y el mundo del trabajo

nicaragua

Este martes 7 de julio de 2020, la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, convocó a participar a los estados miembros en la cumbre mundial de la OIT sobre el COVID-19 y el mundo del trabajo, con el lema: "Construir un Mejor Futuro del Trabajo".

 

 

En este encuentro intercambiaron sobre la incidencia socio-económica de la pandemia del COVID-19 e instar a los países a adoptar la declaración del centenario de la OIT para el futuro del trabajo, como un marco para reconstruir bases más sólidas en el período de recuperación post pandemia.

 

nicaragua, politica, cumbre mundial, oit, covid-19, empleos, analisis, participantes
Director General de la OIT, Señor Guy Ryder.

 

Lee también: Foro desafíos legales del Caribe en contexto COVID-19

Asimismo, enfatizaron sobre las acciones que realiza OIT, en respuestas ante el COVID-19, basadas en estimulación de la economía y el empleo, apoyo a las empresas, los empleos y los ingresos, protección a los trabajadores en el lugar de trabajo y recurrir al diálogo social para encontrar soluciones.

 

nicaragua, politica, cumbre mundial, oit, covid-19, empleos, analisis, participantes
Director Regional de OIT para América y El Caribe, Vinicius Pinheiro.

 

El Director General de la OIT, Guy Ryder, manifestó su agradecimiento a los participantes, permitiéndonos conocer, de primera mano, propuestas de cómo aplicarlas a nivel mundial para hacer frente a las dificultades actuales, construyendo un mundo de trabajo mejor post COVID-19. 

Se contó con la asistencia de los directores regionales de la OIT, para Asia y el Pacífico, Estados Árabes, África, Europa y Asia Central y las Américas.