Este martes 7 de Julio de 2020, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para las Américas, realizó la segunda sesión informativa para los delegados de la OIE, sobre las actividades relacionadas con COVID-19.
Este encuentro tuvo por objetivo intercambiar experiencias entre los países, a fin de conocer, desarrollar e implementar estrategias y guías prácticas que sean eficaces, relacionadas al contexto de la pandemia del COVID-19, permitiendo erradicar las enfermedades de animales e implementar una mayor cooperación científica para un comercio internacional más seguro, fortaleciendo la inocuidad y sanidad de las cadenas alimentarias alrededor del mundo.
Lee también: INTA y misión técnica de Taiwán presentan proyecto de mejoramiento de arroz y frijol
Se contó con palabras de bienvenida de la Directora General de la OIE, Doctora Monique Eloit, expresando la importancia de fortalecer los protocolos de vigilancia a través de capacitaciones, medidas de desarrollo de laboratorios veterinarios, esfuerzos conjuntos, nuevos programas de trabajo, mitigando los riesgos de enfermedades y proteger la salud humana y animal.
#Nicaragua | La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), realizó la Segunda Sesión Informativa para los Delegados de la OIE, sobre las actividades relacionadas con COVID-19. pic.twitter.com/yayO00ZbGK
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 7, 2020
Se realizaron presentaciones sobre respuesta internacional de la OIE, trabajos con asociación de veterinarios, impacto del COVID-19, importancia de las relaciones de Salud Pública e infecciones de animales a seres humanos.
Delegaciones participantes
Participaron delegaciones de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, Egipto, Estados Unidos de América, España, Francia, Irlanda, Nicaragua, Paraguay, Reino Unido, Rusia, Taiwán, y Uzbekistán.
Por Nicaragua participó el compañero Wilmer José Juárez, Director de Salud Animal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA y Delegado de Nicaragua ante la OIE.