Embajador de Nicaragua en Finlandia sostiene encuentro con alcalde de RAAHE

nicaragua

Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, estuvo en Raahe, ciudad industrial del noroeste de Finlandia, donde sostuvo encuentro con las Autoridades de la localidad.

En la reunión, conversaron sobre las posibilidades de colaboración en el área científico-técnica. En ese contexto, el Alcalde municipal, Ari Nurkkala, expresó interés en impulsar un proyecto que contemple la capacitación de jóvenes ingenieros nicaragüenses, para el intercambio de conocimientos y transferencia de tecnologías.

Lee también: Nicaragua es incluida en el programa Global Cultural Initiative

Por su parte, el Diplomático nicaragüense agradeció la bienvenida, y se refirió a los esfuerzos del Gobierno Sandinista en la transformación y diversificación de la Matriz Energética, así como a otros programas de desarrollo sostenible, e invitó a las Autoridades Municipales a visitar nuestro País y explorar las ventajas que Nicaragua ofrece para la inversión y el comercio.

nicaragua, politica, finlandia, ricardo alvardo, reunion, esfuerzos, capacitaciones
Alcalde de la ciudad de Raahe, Ari Nurkkala

Cabe mencionar que Raahe concentra uno de los mayores distritos siderúrgicos de los Países nórdicos.

Exposición de Artesanía

Durante la gira, Alvarado inauguró con el Alcalde Nurkkala una Exposición de Artesanía Contemporánea Nicaragüense que, junto a obras de reconocidos artistas finlandeses, estará abierta al público hasta el próximo 26 de Julio.

nicaragua, politica, finlandia, ricardo alvardo, reunion, esfuerzos, capacitaciones
Inauguración de exposición de artesanía contemporánea nicaragüense.

Estas iniciativas se enmarcan en las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que incluyen entre sus prioridades el fomento del intercambio de conocimientos, la atracción de inversiones y la promoción del Turismo y Cultura de la Tierra de Sandino y Darío.