Lanzan convocatoria para artículos sobre integración centroamericana

nicaragua

Este Viernes 3 de Julio se llevó acabo el lanzamiento virtual de la Tercera Edición de la Convocatoria Regional para la presentación de artículos sobre temas relacionados con la Integración Centroamericana.

En esta ocasión es titulada: “La Integración Centroamericana hacia el Bicentenario de la Independencia y los 30 años del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”.

integracion2

Este importante lanzamiento estuvo a cargo de la Secretaría General del SICA, en conjunto con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA, el Centro de Estudios para la Integración Económica, y el Banco Centro-americano de Integración Económica, BCIE.

A través de esta iniciativa, se busca generar un espacio de difusión del conocimiento y la investigación especializada en materia de integración en Centroamérica, con el propósito de poner en perspectiva aquellos temas vinculados a la situación económica de la región y al proceso de Integración.

integracion2

En esta Reunión se contó con la participación del Secretario General del SICA, Ex Presidente Vinicio Cerezo, autoridades de SIECA, y funcionarios del BCIE.

En representación de Nicaragua participó la Compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU, con el acompañamiento de Cancillería de la República.