Nicaragua envía mensaje de felicitaciones al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas

nicaragua

Mensaje del Presidente-Comandante Daniel, y la compañera Rosario Murillo, al Compañero Doctor Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, tras asumir la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

 3 de Julio, 2020

Managua, Nicaragua

 

Compañero

Doctor Ralph Gonsalves

Primer Ministro

San Vicente y las Granadinas

Kingstown

 

Querido Hermano Ralph,

 

Con mucho placer transmitimos a Usted, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, nuestras felicitaciones y deseos de éxito al momento en que asume la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en representación del Hermano Pueblo de San Vicente y las Granadinas, a partir de este Primero de Julio y para la duración del Segundo Semestre de 2020.

En momentos en que el Mundo atraviesa difíciles circunstancias, cuando el Multilateralismo como piedra angular para guiar las relaciones entre los Países está siendo debilitada por agresiones coercitivas y unilaterales, las Fuerzas Progresistas y Revolucionarias de Nuestra América Latina y Caribeña celebramos que Usted, Compañero Ralph, estará al frente de CARICOM.

Tenemos total confianza en su liderazgo y demostrada capacidad de conducción, que a través de los años ha guiado el posicionamiento de CARICOM en distintos escenarios mundiales, hasta erigirse en un grupo regional altamente respetado por la firmeza y dignidad con la que expresan sus posiciones, especialmente frente a aquellos que por la fuerza y la imposición pretenden doblegar la voluntad de pueblos libres.

La reciente elección de San Vicente y las Granadinas a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es testimonio del reconocimiento mundial de sus posiciones independientes y dignas.

Hermano Ralph,

Estamos plenamente seguros que bajo su liderazgo, las aspiraciones de mayor Unidad, Integración y Desarrollo del Caribe se harán realidad.

Sepa que en el ejercicio de esta importante gestión cuenta con nuestra indeclinable Solidaridad, Respaldo y Afecto.

Reciba el Abrazo Fraterno de Nuestra Nicaragua Siempre Libre y Siempre Victoriosa.

Firmas 

Daniel Ortega       Rosario Murillo