Embajada de Berlín sostiene intercambio con la Universidad de Luxemburgo

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, sostuvo Reunión con la Señora Alison Vermeulen, de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Luxemburgo, sobre posibilidades de Cooperación con diferentes Instituciones Educativas de nuestro País.

Te puede interesar: Nicaragua en conversatorio sobre cooperación internacional post coronavirus

También compartieron sobre la situación en ambos Países con respecto a la Pandemia del COVID-19 y las Medidas que han tomado, así como los esfuerzos que se realizan en Temas Educativos en Nicaragua.

La Señora Vermeulen expresó su interés de promover Cooperación e intercambio de experiencias entre nuestros Países sobre Temas de Educación, y estarán en contacto para explorar otras oportunidades.

Otros encuentros

Con la participación de Delegaciones de la Región Latinoamericana, hoy se desarrolló el Conversatorio “Post COVID-19: Una nueva Agenda para la Cooperación internacional", organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AGCID).

El conversatorio promueve un debate en el espacio latinoamericano sobre el Rol de los Países en la Cooperación Internacional, analizando la necesidad de un nuevo paradigma de Cooperación, de manera especial el escenario Post-Pandemia. 

El Director Ejecutivo de la AGCID, Embajador Juan Pablo Lira, resaltó la importancia de la Solidaridad Internacional entre los Países en Desarrollo para poder hacer frente a los actuales desafíos que requieren la Adaptación de Herramientas y Mecanismos de Cooperación ante esta nueva realidad global.