Coronavirus: Oportunidades de Cooperación entre Corea y América Latina

nicaragua

Este martes 30 de Junio, Nicaragua participó en el Seminario Virtual “COVID-19: Oportunidades de Cooperación entre Corea y América Latina”, organizado por el Consejo de Corea sobre América Latina y el Caribe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

Te puede interesar: Seminario sobre sistemas sanitarios, vacuna y laboratorios de biotecnología

El Seminario tuvo como finalidad contribuir al desarrollo de las Relaciones de Cooperación entre Corea y América Latina y el Caribe, así como compartir experiencias de Políticas Nacionales ante la Pandemia.

El Gobierno de Corea expresó que en su Estrategia Económica para la era Post COVID-19, prevén la reorganización de la cadena de valor global y el desarrollo de un nuevo pacto digital con tecnología 5G.

Relaciones de cooperación 

La CEPAL resaltó que para superar los efectos de la crisis, la Región debe promover el Multilateralismo, impulsar su posicionamiento comercial y fortalecer sus Relaciones de Cooperación. 

Por parte de Nicaragua, participaron el Doctor Paul Oquist, Ministro-Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; el Compañero José Adrián Chavarría, Vice Ministro de Hacienda y Crédito Público, y el Compañero Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda.