Quinta reunión del grupo de trabajo UE-CELAC sobre investigación

nicaragua

Este martes 30 de Junio, Nicaragua participó en la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Unión Europea–América Latina y el Caribe (UE-CELAC) sobre infraestructuras de Investigación, cuyo objetivo fue definir Estrategias para la identificación del potencial en infraestructura de Investigación y empezar a trabajar a un Nivel Internacional. 

Te puede interesar: Reunión de comisión de autoridades migratorias de Centroamérica (SICA-OCAM)

De igual forma, se abordaron aspectos sobre los Talleres de Cooperación Birregional en las Áreas de Energía, Salud, Seguridad Alimentaria, Biodiversidad, Cambio Climático y Tecnología Emergente, entre otros.

El Encuentro Virtual fue organizado por el Servicio de Facilitación de la Cooperación Internacional de la Comisión Europea representada por Kathrin Megerle y Jeroen van der Zalm, con la participación de Adam Tyson y Daniel Kapies de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, así como Inmaculada Figueroa, del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, con la coordinación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Próximas webinares 

Como parte de las gestiones impulsadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Nicaragua fue incluida en la lista de Países Latinoamericanos y Caribeños que estarán participando con sus Especialistas como actores claves en los próximos webinares de los Grupos de Trabajo UE-CELAC. 

Asimismo, varias Infraestructuras de Investigación de Nicaragua como el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (MINSA), el Laboratorio Regional de Vacunas “Mechnikov”, el Programa de Vinculación de Innovación Tecnología P-VIT de la UNI, la Dirección de Tecnología Educativa del MINED y la Dirección de Fuentes Alternas y Energías (DFAE), fueron seleccionadas para ser parte de este Programa.

Nicaragua estuvo representada por la Compañera Helen Sobalvarro, Responsable de Asuntos Internacionales del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).