Migración de Panamá coordina salida ordenada de nicaragüenses

nicaragua

Los nicaragüenses que deseen salir de Panamá y retornar a su patria podrán hacerlo de forma ordenada, así se dio a conocer luego de un acuerdo entre dicho país, Costa Rica y Nicaragua.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó la llegada de los 49 nicaragüenses procedentes de Panamá.

“Ayer entraron desde Panamá precisamente 49 hermanos en lo que llamamos la migración ordenada y segura en la región centroamericana, y publicamos un comunicado en esa misma dirección, de la oficina de Migración de Panamá hablando de las reuniones, de los encuentros virtuales que han tenido las autoridades de migración de nuestro país con las autoridades costarricenses y panameñas garantizando precisamente ese retorno seguro ordenado de los connacionales”, comentó.

Lee también: Reunión de comisión de autoridades migratorias de Centroamérica (SICA-OCAM)

“Hablamos de salvadoreños, de nicaragüenses, de hondureños, que quieren retornar a sus familias y sus hogares y ese retorno se va dando ordenadamente, asegurando las condiciones de protección para la salud y la vida de los mismos hermanos y hermanas que retornan, que se habían ido a trabajar en las condiciones difíciles que se encuentran los países del mundo entero, retornan a sus hogares y sus familias a seguir trabajando, porque el espíritu nicaragüense, laborioso eso no lo cambia nada, en donde estemos trabajamos y trabajamos duro”, agregó.

La compañera Rosario informó que también se está proyectando el recibimiento de otros hermanos nicaragüenses que vendrán en los próximos días.

A continuación el detalle de este tema:

nicaragua, migracion, panama, salida,
Foto: Comunicado
nicaragua, migracion, panama, salida,
Foto: Comunicado