Inauguración de las mejoras de la Casa Materna de Rivas

nicaragua

Ayer Viernes 26 de Junio se realizó la inauguración de la Casa Materna “María Ernestina Flores” en Rivas, y “Blanca Aráuz”, en el Municipio de Tola, dentro del marco del Proyecto "Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud", entre el Ministerio de Salud y la Embajada de la República de China-Taiwán.

La Compañera Esperanza Núñez, Vice Alcaldesa de Rivas, destacó que este Proyecto es una obra de Amor a Nicaragua, y agradeció a Taiwán por mejorar las condiciones de Vida de nuestro Pueblo, en especial a las embarazadas, así como el compromiso permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, con el bienestar de las Familias nicaragüenses. 

Lee también: Realizan encuentro con el sistema económico Latinoamericano y del Caribe

 

 

El Compañero José Ángel Morales, Alcalde de Tola, expresó que este Proyecto apoya la Restitución de Derechos de las Mujeres y  agradeció al Pueblo y Gobierno de Taiwán, por el apoyo brindado para la Mejoría de Ambientes e Infraestructura de este Centro.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, dijo que este proyecto es una Estrategia para que las embarazadas y sus bebés puedan ser atendidos en mejores condiciones. Agradeció al Gobierno de Taiwán el apoyo solidario que brindan para mejorar las Casas Maternas. 

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Compañero Jaime Wu, y su esposa Cindy Wu, expresó que su País siempre está con el Hermano Pueblo nicaragüense compartiendo sus experiencias en Educación, Economía Creativa y Familiar: Cultivo de peces, arroz, plátano, frijol y otros sectores. 

Manifestó que Taiwán apoya la Restitución de Derechos en Salud que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vice-Presidenta, Rosario Murillo.