Inicio de la temporada de pesca de langosta del Caribe

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura INPESCA, realizó este Viernes 26 de Junio, acto de Inicio de la Temporada de Pesca de Langosta del Caribe 2020-2021, en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, RACCN.

El Acto se realizó en el muelle de Bilwi, contó con la participación de Autoridades del Gobierno Regional, Municipales, INPESCA, Sindicatos de Pescadores, Empresas pesqueras y 800 protagonistas dedicados a la captura de este importante recurso que dinamiza la Economía de las Familias del Caribe. Durante el Acto, 23 pastores realizaron la bendición de los pescadores para el inicio de la temporada de pesca.

La temporada de pesca de Langosta del Caribe tiene una duración de 8 meses, se dedican a esa actividad 97 embarcaciones industriales y 724 artesanales, beneficiando a 7,000 Familias aproximadamente. En términos económicos la Langosta del Caribe es el segundo recurso de importancia en las exportaciones de productos pesqueros y genera en divisas 70 millones de dólares.