Agricultura y zonas rurales pos-COVID-19

nicaragua

Ayer Jueves 25 de Junio de 2020, Nicaragua participó en Sesión virtual bajo el tema “Recuperación sostenible Pos-covid-19: El rol de la agricultura y de las zonas rurales”, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Este encuentro tuvo por objetivo analizar y compartir información relevante y de interés para los países, relativos a los efectos de la pandemia en los sistemas alimentarios, así como identificar e intercambiar experiencias sobre las principales respuestas de Política Pública que están siendo tomadas en la Región.

agricultura-y-zonas-pos-rurales-covid

Tomando en cuenta que la emergencia producida por la Pandemia del COVID-19 genera efectos diversos en el sector de la Agricultura y en el mundo rural, los Productores continúan trabajando, las Familias contribuyen en el emprendimiento rural, produciendo alimentos de forma responsable de tal manera que la población pueda enfrentar esta Pandemia y mitigar los efectos del COVID-19 en la alimentación y la agricultura.

agricultura-y-zonas-pos-rurales-covid

FAO instó a los Países a garantizar las necesidades alimentarias inmediatas a las poblaciones vulnerables, impulsando programas de protección social, continuidad con el comercio mundial de alimentos, mantener la cadena de suministro nacional y contribuir a desarrollar la capacidad de los Pequeños Agricultores para aumentar la producción alimentaria.

agricultura-y-zonas-pos-rurales-covid

Por Nicaragua participó el Compañero Omar Aguilar, Director de Formulación y Evaluación de Políticas Agropecuarias del Ministerio Agropecuario, MAG.