Con éxito se realizó de manera virtual el II Ejercicio Multiamenazas en Nicaragua

nicaragua

El Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) brindó los resultados del ll Ejercicio de multiamenazas de manera virtual para la protección de las vidas bajo el contexto de pandemia.

Te puede interesar: Nicaragua inaugura la quinta filial de Central de Ambulancias

“De manera concreta queremos decir que se activaron 2 mil 334 comités locales a nivel nacional, los cuales en su gran mayoría corresponden a lo que nosotros conocemos como los puntos críticos, de estos 1 mil 77 fueron comités urbanos y 1 mil 257 rurales, muy importante esta cifra, porque esto significa como nuestro país tanto en la ciudad como en el campo, el tema de las prácticas para estar listo para las crisis especialmente en riesgo de inundación y riesgo de deslizamiento”, detalló Guillermo González, Ministro director de SINAPRED. 

 

 

Foto: ll Ejercicio de multiamenazas de manera virtual para la protección de las vidas/TN8

Virtualmente se activaron 153 brigadas municipales, 1 mil 575 brigadas locales a nivel de barrio y zonas rurales, esta situación puso en contacto virtual a 12 mil 700 personas que son miembros de esas brigadas. 

“A nivel de las principales instituciones, el Ministerio de Salud por ejemplo durante el período que duró el ejercicio mantuvo activada virtualmente 892 unidades de salud. En el sistema educativo se reportó la activación de 3 mil 122 centros entre escuelas, institutos y delegaciones municipales para mantener activado a todo el sistema educativo. En esto estuvieron participando alrededor de 67 mil compañeros y compañeras del sistema educativo”, añadió González. 

Foto: ll Ejercicio de multiamenazas de manera virtual para la protección de las vidas/TN8

Dentro del proceso virtual también estuvieron activos las siguientes instituciones: 74 unidades del Cuerpo Unificado de Bomberos, 187 delegaciones de la Policía Nacional y 29 delegaciones de la Cruz Roja en los distintos departamentos y municipios importantes del país. 

"En este proceso también queremos mencionar que se activaron 2 mil 800 personas, muchos de ellos miembros de iglesias de distintas denominaciones que participaron y tuvieron un ligadas a través de las redes sociales e igual compañeros y compañeras de asociaciones de comerciantes de los Mercados de Managua y 591 Empresas Privadas entre zona franca, centros comerciales centros de comercio exterior a nivel nacional. Nosotros mantuvimos durante el ejercicio 200 mil 686 compañeros y compañeras en las distintas redes sociales, que estuvieron en comunicación permanente sobre el ejercicio", sostuvo el titular de SINAPRED. 

Foto: ll Ejercicio de multiamenazas de manera virtual para la protección de las vidas/TN8

Repuesta positiva de la familia 

A nivel de instituciones del Gobierno Central, participaron en el ejercicio 788 entre centros nacionales, delegaciones departamentales y municipales.

Las autoridades nicaragüenses cumplieron el objetivo y obtuvieron una respuesta positiva de las familias, organismos e instituciones que se sumaron a este primer ejercicio virtual

"Nicaragua el día de hoy por una voluntad de nuestro Gobierno de nuestro presidente comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo, logró una vez más conectarse con todo nuestro pueblo alrededor de un tema tan importante como lo es la preservación de la vida, logramos y creemos que este ejercicio ha sido exitoso porque ha logrado mantener en comunicación permanente durante todo el tiempo que tuvimos en el proceso de preparación hasta su ejecución", finalizó.