Nicaragua participa en reunión portuaria del Istmo Centroamericano

nicaragua

Ayer Miércoles 24 de Junio, Nicaragua participó en Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA), con el objetivo de intercambiar ideas sobre acciones regionales vinculadas con la gestión y operaciones portuarias y demás aspectos relacionados; compartir experiencias sobre estrategias para la puesta en marcha de planes de modernización, innovaciones y legislaciones en materia portuaria.

Intercambio de experiencias

Los temas abordados fueron Medio Ambiente, Avances en la Tecnología Portuaria, Mejoras Organizativas y Normativas, Cumplimiento de las Regulaciones Internacionales, Planes de Modernización e Innovaciones, entre otros.

Reunión Virtual y participantes por los Países de Centroamérica / Cortesía

 

Las Delegaciones intercambiaron sobre el manejo progresivo de los puertos, el que permite el tráfico marítimo de exportaciones e importaciones, manteniendo el Comercio en nuestros Países en un avance económico continuo, y el mejoramiento en las operaciones portuarias de cada País de Centroamérica.

 

El Encuentro contó con la participación de 55 Delegados de los Países Miembros: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Por Nicaragua participó el Compañero Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.