Rosario Murillo: «Estamos preparándonos para un 19 de julio siempre triunfal»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró este miércoles el día de San Juan Bautista, y envió un saludo a todas las familias de San Juan de Nicaragua, San Juan del Sur, San Juan de Limay, que celebran a su patrono, un pueblo creyente y religioso, que vive sus costumbres desde el alma. 

Además Murillo anunció que se está preparando un plan hermoso para el 19 de julio.  

"Estamos preparando este julio heroico, victorioso, novedoso, julio con tanta innovación, tanto amor, julio de todos (…) Preparamos un julio siempre triunfal", expresó.

Celebró que se han inaugurado 369 calles en Managua y que los proyectos para el pueblo continúan avanzando. Dijo que estas reparaciones han prosperado en un 50.2% y que la meta de este año 2020 es reparar 737 calles. 

 

 

 

 

Estos proyectos de adoquinado y reparación se llevan a cabo en Puerto Morazán, además de Distrito VII y V de Managua.

También habló del lanzamiento del programa Bismarck Martínez en Villanueva, Chinandega y en Ticuantepe. Además la entrega una vivienda solidaria en el barrio Hialeah, Distrito I de Managua

Menciono el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Ocotal, la que llevará por nombre, Aracelly Vargas Acevedo, quien dio su vida por las familias de Nueva Segovia cuando rescataba a un hombre productor que había sido secuestrado. 

"Esta nueva comisaría brindará seguridad a 132 mil mujeres, cuyos derechos hacemos respetar todos los días, desde un gobierno de equidad de genero", dijo Murillo

El MINSA continúa realizando todas sus acciones para proteger la salud y la vida de las familias, fumigando en cada barrio y municipio del país, trabajando con aquellos pacientes que se reciben en los hospitales con diferentes tipos de dolencias. 

La institución mañana inaugura la sede de la central de ambulancia en el Distrito IV de Managua

Murillo anunció que el MINED inicia el receso escolar intersemestral, el cual será  del 26 de junio al 20 de julio con teleclases. Receso para los maestros del 29 de junio al 12 de julio.

La vicepresidenta envió un saludo fraterno y solidario al pueblo mexicano, tras el terremoto de 7.5 grados que ha dejado nueve víctimas mortales. 

INETER reportó lluvias en 51 municipios, cuatro sismos, el más fuerte en el departamento de Rivas.