Nicaragua se reúne con lideres del partido irlandés SINN FÉIN

nicaragua

La Embajada de Nicaragua ante el Reino Unido e Irlanda, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió hoy 23 de Junio a una Reunión Informativa Virtual con Mary Lou McDonald, Líder y Presidenta del Partido Sinn Féin de Irlanda y Diputada ante el Parlamento de Irlanda, junto a los Diputados ante el Parlamento británico, John Finucane y Michelle Gildernew, y Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Londres.

Te puede interesar: Realizan 166 reunión del Comité Ejecutivo de la OPS

Los Parlamentarios de Sinn Féin informaron sobre la realidad política y social actual de Irlanda e Irlanda del Norte; los avances electorales de Febrero recién pasado que pusieron a Sinn Féin como alternativa de Gobierno en Irlanda obteniendo el mayor número de votos, su posición de liderazgo en la coalición que gobierna Irlanda del Norte, el impacto del Brexit y del COVID-19 para el proceso de reunificación territorial de Irlanda. 

Asimismo, la Presidenta de Sinn Féin transmitió su Solidaridad con los Pueblos del Mundo y Nicaragua, que enfrentan con determinación y heroísmo los efectos de la Pandemia.

Felicitaciones 

Por Nicaragua asistieron, la Embajadora ante Reino Unido e Irlanda, Compañera Guisell Morales y el Primer Secretario, Compañero  Ricardo Carioni. 

La Embajadora nicaragüense presentó los Saludos de nuestro Pueblo y Gobierno, expresó sus congratulaciones por los resultados electorales y agradeció la información brindada, destacando la importancia de la Colaboración, Solidaridad, Unidad y Cooperación entre Naciones y Pueblos del Mundo.