Nicaragua en lanzamiento de informe de la educación en el mundo

nicaragua

Este Martes 23 de Junio, la Delegación Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), participó en el lanzamiento del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (conocido por sus siglas en inglés, GEM).

Te puede interesar: Realizan 166 reunión del Comité Ejecutivo de la OPS

En el marco del seguimiento de la UNESCO a la Educación Mundial, el informe GEM tiene como objetivo evaluar el progreso de los Países con respecto al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, (ODS 4), sobre Educación y sus 10 metas, además de otras vinculadas con la Educación, de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Durante el lanzamiento del Informe, la Ex Primera Ministra de Nueva Zelanda y Presidenta del Consejo del GEM, Helen Clark, subrayó que “para los Países que cerraron sus Sistemas Escolares, la Pandemia ha empeorado la exclusión para esos individuos que estaban en riesgo de abandonar la Escuela. Asimismo, el Director del GEM, Manos Antoninis, comentó que sin dudas el COVID-19 ha añadido una nueva etapa a la problemática de la inclusión en la Educación.

Informe

Helen Clark, Ex Primera Ministra de Nueva Zelanda y Presidenta del Consejo del GEM, y Manos Antonini, Director del GEM.

Por su parte, la Directora General de la UNESCO, la Señora Audrey Azoulay manifestó que el informe GEM 2020 identifica diferentes formas de exclusión, cómo se producen y qué podemos hacer al respecto. Añadió que el Informe es un llamado a la acción, al que debemos prestar atención mientras tratamos de allanar el camino hacia sociedades más resilientes e igualitarias en el Futuro.