Rosario Murillo: «Agradecemos a Dios que nos permite trabajar día a día»

nicaragua

Este lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su mensaje agradeciendo a Dios por todo lo que hacemos cotidianamente, destacando el trabajo, esfuerzo y valentía que el poder de Dios nos da para avanzar en esta Nicaragua linda. 

"Nos debemos a Dios, que con su gran poder nos da salud, fortaleza, valentía y capacidad", acotó Murillo

Recordó que mañana, en el día del padre, se realizará un homenaje al comandante Carlos Fonseca Amados, en el 84 aniversario de su natalicio.

 

 

 

Otras incidencias

Murillo destacó la cuarta entrega de 100 viviendas en Villa Jerusalén, en el Distrito VII de Managua, gracias al programa Bismarck Martínez. Con este nuevo lote suma un total de 400 viviendas entregadas a familias nicaragüenses. 

 

Habló de nuevos proyectos sociales, la construcción de sistema de alcantarillado sanitario en Tola (Rivas), adoquinado de calles en San Rafael del Sur, rehabilitación de carreteras, reparación de campos deportivos en Chorotega, San Rafael del Sur. 

En el reporte epidemiológico, MINSA reportó seis nuevos casos positivos de dengue, 10% menos casos de malaria en comparación con la semana anterior. 

Igualmente comunicó que se estarán desarrollando 600 ferias de salud con atención en consultas generales y especializadas, atendiendo a más de 900 comunidades. 

Agradeció la nueva donación que la República de China – Taiwán hizo a la ministra de salud, con la entrega de 30 mil mascarillas y 4 mil 500 batas descartables. 

Policía Nacional reporta 541 accidentes en la semana, siete personas fallecidas. 

En el departamento de Matagalpa se inauguró una nueva estación de bomberos. La vicepresidenta dijo que a final de este año 2020 habrán habilitadas 101 estaciones de bomberos, que servirán a la comunidad ante cualquier incidencia que se presente. 

Para finalizar, Murillo informó que se prepara un programa especial para el reforzamiento del período escolar que reanuda el 29 de junio.