BCN firma Adenda al convenio de colaboración con la UNI

nicaragua

Las Autoridades del Banco Central de Nicaragua, BCN y de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, suscribieron una Adenda al Convenio de Colaboración suscrito en el año 2014, con el propósito de complementar esfuerzos interinstitucionales para el desarrollo de la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión de alto nivel sobre tecnologías digitales

Con esta Adenda se formaliza la ampliación del convenio por 5 años adicionales, por lo que durante el periodo 2020 al 2024 el BCN continuará otorgando 25 becas anuales, para estudiantes con excelencia académica que deseen cursar la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios que se imparte en la UNI.

En 2019 se graduaron los primeros 26 estudiantes que dieron inicio a este programa de becas en 2014, actualmente se cuenta con 122 estudiantes activos, de los cuales 25 corresponden a la ampliación del convenio suscrito para el periodo 2020-2024.

El convenio fue suscrito por el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R., y Néstor Alberto Gallo Zeledón, Rector de la UNI. Con esta Adenda, ambas instituciones ratifican su compromiso con la educación y desarrollo del País.

Desafíos posterior a la pandemia 

Este Jueves 18 de Junio, se desarrolló el Webinario: “Centroamérica y los Retos de la Educación pos-COVID”, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

El Encuentro Virtual tuvo como objetivo analizar los desafíos a los que se enfrentan los Países Centroamericanos de cara al período posterior a la Pandemia que afecta actualmente a la Región, abordando las medidas desarrolladas en cada País para hacer frente al COVID-19 desde el ámbito de la Educación.

Durante el Encuentro, los Países participantes abordaron los efectos del COVID-19 en temas de Rendimiento Académico y la Tasa De Permanencia Escolar. También dialogaron sobre las medidas y condiciones necesarias para reducir el impacto de la Pandemia en el sector Educativo de la Región de Centroamérica.