Realizan webinario para retos de la educación en tiempos de pandemia

nicaragua

Este Jueves 18 de Junio, se desarrolló el Webinario: “Centroamérica y los Retos de la Educación pos-COVID”, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI

Te puede interesar: Realizan promoción de la cultura nicaragüense en Reino Unido

El Encuentro Virtual tuvo como objetivo analizar los desafíos a los que se enfrentan los Países Centroamericanos de cara al período posterior a la Pandemia que afecta actualmente a la Región, abordando las medidas desarrolladas en cada País para hacer frente al COVID-19 desde el ámbito de la Educación.

Durante el Encuentro, los Países participantes abordaron los efectos del COVID-19 en temas de Rendimiento Académico y la Tasa De Permanencia Escolar. También dialogaron sobre las medidas y condiciones necesarias para reducir el impacto de la Pandemia en el sector Educativo de la Región de Centroamérica.

La Sesión contó con la participación del Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero; el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana SICA, Ex-Presidente Vinicio Cerezo; los Ministros de Educación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, además de la participación de Otto Granados, Ex-Secretario de Educación Pública de México y actual Presidente del Consejo Asesor de la OEI.

Frente a la pandemia 

En representación de Nicaragua participó la Compañera Profesora Miriam Soledad Raudez Rodríguez, Ministra de Educación. Durante su ponencia, la Compañera Ministra compartió los esfuerzos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, realiza a través del Ministerio de Educación para hacer frente a la Pandemia por COVID-19 y garantizar el Derecho a la Educación a nuestra población.

La Ministra destacó que la Estrategia Nacional también se enfoca en la Salud Preventiva desde las Aulas de Clases, garantizando la implementación de medidas educativas que permite a los Estudiantes adquirir y poner en práctica hábitos de higiene y convivencia en los Centros de Estudio.