Rosario Murillo: «Recordamos a nuestros héroes que lucharon por una Nicaragua libre»

nicaragua

Este mediodía de lunes la vicepresidenta Nicaragua, Rosario Murillo, ofreció las condolencias a la familia del Ex-Canciller de Guatemala Haroldo Rodas Melgar, quien lamentablemente pasó a la presencia del Señor.

"De todo nuestro pueblo enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, nuestro amigo falleció este domingo, su último encuentro con nosotros en el país fue el 19 de julio del 2019. Expresamos a su esposa, hijos y nietos nuestro amor, respeto y reconocimiento", refirió Rosario.

 

 

Dijo que se cumplen 41 años de los héroes y mártires de Batahola este 15 de junio. "Con buen corazón y esperanza recordamos a nuestros héroes que lucharon por una Nicaragua libre", indicó.

Por otro lado expresó que se empiezan a movilizar las clínicas móviles, donde se llevarán a cabo alrededor de 600 ferias de salud. "Muchas familias podrán visitar estas ferias en todo el territorio nacional, esto con el fin de que se chequeen y eviten las enfermedades", afirmó la vicepresidenta.

Agregó que esta semana se concluirá la recolecta de información del nuevo Mapa Nacional de Salud a nivel nacional. "Esta semana cerramos la fase, esperamos se convierta en nuevo archivo y esperamos que se presente dicho proyecto en la primera semana del mes de julio", comentó.

Referente al reporte de salud semanal indicó que: "Se reportan seis casos positivos dengue, neumonía 108% más de fallecidos, malaria 278 casos esta semana; no hay fallecidos por leptospirósis y de influenza hay menos casos".

MINED trabaja para el reconocimiento de las maestras y maestros del país. "Se llevarán a cabo homenajes a los docentes, esto se hará de manera virtual, además el INATEC reconoce la labor de servicio de los docentes de educación y capacitación técnica, esto en celebración al Día del Maestro".

Te puede interesar:  Nicaragua participa en seminario virtual con CONAFOR de México

Informó que esta semana se clausurará desde la Academia de Policía Walter Mendoza, la graduación de 818 policías. "227 mujeres, 591varones serán parte de los nuevos policías que trabajarán para el pueblo. Esta actividad se realizará de manera virtual", dijo Murillo.

Además en Granada se inaugurará una Comisaría de la Mujer este jueves próximo. "105 mil hermanas son protagonistas, las afortunadas en tener esta comisaría que cuenta con todo el equipamiento necesario", señaló Rosario.

Viviendas solidarias en Managua serán inauguradas, además de rehabilitaciones de calles, energía eléctrica, agua potable, esto en el transcurso de la semana. 

Murillo indicó que "80 mil paquetes alimenticios serán entregados a madres y familias de héroes y mártires en todo el país con el programa Todos Con Voz".

China Taiwán hizo entrega de importante donación al país."2 mil 300 toneladas de arroz nos hizo entrega nuestro gobierno hermano, agradecemos al pueblo de China Taiwán", dijo Murillo.

Para finalizar expresó que como parte de la restitución de derechos de parte del Gobierno de Nicaragua, se estrena energía eléctrica en Estelí, con una inversión de medio millón de córdobas.