Docentes de Nicaragua serán homenajeados

nicaragua

"Nicaragua fuerte, digna, valerosa, siempre libre, cristiana y solidaria. Aquí estamos recordando que mañana es Día de San Antonio, siempre invocando a Dios y a nuestros Santos que nos enseñaron a venerar desde niños", así inició su intervención la vicepresidenta Rosario Murillo este viernes.

Informó que a partir de este sábado se iniciará la preparación de los homenajes a los docentes de toda Nicaragua.

“Mañana también, día sábado, empezamos a preparar la semana de homenaje, o más bien la quincena de homenaje, a los docentes en nuestro país. Estamos trabajando para reconocer la labor docente tan vital, tan importante de cara al futuro de nuestra Nicaragua, ese futuro que construimos todos los días, porque el futuro no es mañana, el futuro se construye hoy con buen corazón, con esperanza y con decisión, coraje, conciencia, amor a Nicaragua. Así se construye el futuro queriendo la patria, la patria libre, la patria soberana, la patria digna, la patria de todos, la patria para el bien de todos”, indicó.

 

8 mil 175 jóvenes y adultos participaron en la jornada de alfabetización.

"Nos sentimos contentos de avanzar en la educación en esto que es tan básico, alfabetizarnos para seguir estudiando y seguir trabajando en mejores condiciones y prosperando. Seguimos alfabetizando, para seguir trabajando en buenas condiciones", dijo Murillo.

Destacó que desde el Ministerio de Educación se preparan las tele clases para el receso escolar. 

“Esto se prepara para transmitirse desde el Canal 6, desde el Canal 15, cuánto esfuerzo, cuánto esfuerzo en medio de las complejidades de estas circunstancias que vive el planeta, cuánto esfuerzo porque este camino de presente y de futuro construyéndose ahí esté abierto”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Agregó que este fin de semana se desarrollarán ferias en toda Nicaragua.

"Ferias donde nuestros campesinos ofertan a precios favorables las frutas de estación, los granos básicos, verduras frescas y mucho más", abordó Murillo.

Informó que este fin de semana se realizará la jornada especial de electrocardiograma y ecocardiograma en hospitales.

Desde INPESCA se inaugura un nuevo laboratorio de peces de agua dulce en San Carlos, Río San Juan.

El Ministerio de la Economia Familiar capitaliza a 150 familias productoras con la entrega de equipos y herramientas para sastrería y repostería

ENATREL informa que en la comunidad Naipe, Siuna, 600 familias, estrenan a partir de hoy energía eléctrica; la inversión fue de  15 millones de córdobas y en el día de mañana la comunidad Tepeyac 1 y 2, Matagalpa, 250 familias también contarán con este proyecto; la inversión fue de 1 millón 500 mil córdobas. 

Murillo destacó que Rusia celebra el Día Nacional de la Federación Rusa.

"Hemos felicitado a ese pueblo, a ese Gobierno, y seguimos uniéndonos por la paz en el mundo, porque los pueblos tenemos en nuestra conciencia los momentos especiales que nos unen, alrededor de valores y de temas indispensables", explicó Rosario Murillo.