Cinemateca Nacional presenta «Sábados de cine infantil en línea»

nicaragua

La Cinemateca Nacional, en colaboración con la Red TAL, Red de Televisoras Públicas de América Latina, estará presentando "Sábados de Cine Infantil en Línea", los días 13, 20 y 27 de Junio del presente año. Este Ciclo de Cine Infantil en Línea estará disponible en la Página Web http://cinemateca.gob.ni/category/peliculas/.

Te puede interesar: Nicaragua sostiene reunión virtual con académico e intelectual español

También será transmitido a través del Facebook Live de la Cinemateca Nacional para todo el público nicaragüense, en especial para los “Reyes del Hogar”. 

Inicia el Sábado 13 de Junio con “Las Aventuras del Fantasmita2, una Serie Animada realizada en Argentina en el 2019; en ella muestran personajes que habitan en el Cielo, en la Tierra e incluso el Infierno. A pesar de estar muertos tienen una sonrisa pícara con un poco de nostalgia. Todos los días, a pesar de los errores y los aciertos, siguen adelante con sus aventuras, para hacer del otro Mundo un lugar más lindo.

El Sábado 20 de Junio “Disparacuentos”, una producción audiovisual realizada en Argentina, en el 2017, y es el resultado de 16 maravillosas historias improvisadas por Cuentistas de entre 6 y 10 años frente a una cámara, un caluroso día de Febrero en Tandil, Argentina, que luego fueron ilustradas por Nico Vilela y animadas por Andrés Hidalgo.

Convenio 

La Proyección en Línea se concluye el Sábado 27 de Junio, con la presentación de “El Taller de Papo”, Serie Animada realizada el año 2018 en Ecuador. La serie es un Programa Infantil que busca recrear y fomentar hábitos de lectura en Niños y Niñas. En situaciones cotidianas que se presentan al inicio del programa, el abuelo intentará instruir con Valores a su nieta Romi. A la hora de ir a la cama, él lee un cuento que le permite crear una reflexión con respecto a la temática que se esté abordando.

La Cinemateca Nacional en el marco de su 40 Aniversario, firmó en Diciembre de 2019 un Convenio de Cooperación con la Red de Televisión América Latina, Red TAL, que agrupa a las televisoras Públicas y Culturales de la Región. 

Con esta Muestra Infantil la Cinemateca promueve la Recreación Sana y Gratuita, y fortalece la Restitución de Derechos a la Niñez nicaragüense.